Proactividad Medioambiental
La preocupación medioambiental de Curtidos Bas se aplica comenzando con la selección de los productos químicos utilizados en el procesamiento del cuero y segregación de los baños residuales. El cuero es tratado de manera especial antes de su tratamiento final físico, químico, y biológico.
Curtidos Bas cuenta además con reactores para captación y lavado de gases, de las más modernas tecnologías en la industria de transformación de pieles.
Una empresa de curtiembre ecológica
Curtidos Bas es una empresa pionera en soluciones ecológicas, contando con tecnología de punta italiana para el tratamiento de aguas servidas. Esto distingue a Curtidos Bas en referencia a otras empresas del rubro.
Gran inversión en su planta de tratamiento se traduce en un impacto ambiental mínimo, convirtiendo a Curtidos Bas en líder en conciencia ecológica de su rubro.
Producción de excelencia
Curtidos Bas se enorgullece de tener productos de exportación de alta calidad. Estos van desde cuero para calzados de seguridad, carteras, vestuario, y marroquinería en general.
El proceso de curtido
El proceso comienza al recibir cueros desde mataderos y frigoríficos. Debido a su naturaleza perecible, la producción debe comenzar lo antes posible.
El proceso continúa de la siguiente manera:
- Pelambre: Extracción del pelo del cuero.
- Descarnado: Eliminar remanentes de carne y grasa.
- Curtido: Cambiar las características del cuero con tanino, compuesto químico ácido que evita la descomposición.